TERMINOS
Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA “PLASTIMAX PEREIRA S.A.S”
INTRODUCCIÓN
El presente
documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la(s)
Plataforma(s) y/o cualquiera de los Mecanismos de Ventas a Distancia, para la
compra de Productos en las mismas (en adelante, las "Condiciones"),
cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través
del que se pueda acceder.
NUESTROS
DATOS
La venta de
artículos a través de esta Plataforma es realizada por PLASTIMAX PEREIRA S.A.S,
sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de
Colombia, e identificada con el NIT. 901903972-8, cuya dirección de
notificación judicial es Carrera 9 # 16-58 Local B Centro Pereira. Teléfono de
contacto +57 320-6645020 y correo electrónico notificaciones@Plastimax.com.co .
OBJETIVO
Los
presentes términos y condiciones tienen como objetivo dar a conocer a los
Usuarios las condiciones mediante las cuales se regirá el uso de la Plataforma PLASTIMAX.COM.CO,
operada por PLASTIMAX PEREIRA S.A.S (en adelante LA COMPAÑÍA), domiciliada en Pereira
Risaralda, Colombia. Ningún material puede ser copiado totalmente, reproducido,
publicado, fijado, transmitido o distribuido de cualquier manera, sin previa
autorización de LA COMPAÑÍA.
Se requiere
que todo Usuario, previo a su registro, lea estos Términos y Condiciones
cuidadosamente en conjunto con la Política de Tratamiento de Datos Personales,
disponible en el siguiente enlace https://plastimax.com.co/pages/terms-conditions y dé el respectivo
consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento
del contenido de estos términos y condiciones no justifica el incumplimiento de
estos, y mucho menos, faculta a los Consumidores para tomar medidas
particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.
El objetivo
de LA COMPAÑÍA a través de la Plataforma es el siguiente: (i) publicitar en la
Plataforma una variedad de Productos habilitados para venta online por LA
COMPAÑÍA; y (ii) realizar ventas a sus Clientes a través del mecanismo de
ventas a distancia.
Estos
Términos y Condiciones pueden ser modificados unilateralmente, cuando LA
COMPAÑÍA lo considere pertinente, y sin necesidad de previo aviso. Dichas
modificaciones sólo serán efectivas después de la publicación por parte de LA
COMPAÑÍA en la Plataforma. Su acceso o uso continuado de los servicios después
de dicha publicación constituye la aceptación a vincularse por los Términos y
Condiciones junto con sus modificaciones.
DESTINATARIOS
Las
políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas al
Cliente y a los Usuarios a quienes LA COMPAÑÍA dará acceso a la Plataforma.
SUS
DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PLATAFORMA
La
información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con
arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al
hacer uso de esta Plataforma usted consiente el tratamiento, almacenamiento,
transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y
datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y
corresponden con la realidad.
FACTURACIÓN
ELECTRONICA
A través de
estos términos y condiciones, usted conoce y autoriza expresamente que los
siguientes datos proporcionados serán utilizados para la emisión y entrega de
su factura electrónica: nombre, apellido, o razón social, número de
identificación, y correo electrónico. La factura electrónica se allegará a
través del correo registrado por usted en el momento de realizar la compra.
USO DE
NUESTRO SITIO WEB
Al hacer
uso de esta Plataforma y realizar Pedidos a través de la misma usted se
compromete a:
- Hacer uso de esta Plataforma
únicamente para realizar consultas o Pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún Pedido falso
o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un
Pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las
autoridades pertinentes.
- Facilitarnos su dirección de
correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma
veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha
información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver
nuestra Política de Protección de Datos Personales).
Si no nos
facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su
Pedido.
Al realizar
un Pedido a través de esta Plataforma, usted declara ser mayor de 18 años y
tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán
realizar compras a través de la Plataforma.
DISPONIBILIDAD
DEL SERVICIO
Los
artículos que se ofrecen a través de esta Plataforma están únicamente
disponibles para su envío dentro del territorio colombiano, salvo aquellas
áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones
similares se justifique que dicha oferta no esté disponible, lo cual le será
indicado al momento de realizar la compra.
DEFINICIONES
- Consumidor, Cliente o
Usuario: Persona
Natural o Jurídica que ingresa a la Plataforma para adquirir los
Productos.
- Mecanismos de Venta a
Distancia: Es
cualquier mecanismo de venta a distancia utilizada por PLASTIMAX PEREIRA
S.A.S, en las cuales el Consumidor no tenga contacto directo con el
producto, tales como página de comercio electrónico https://plastimax.com.co,
aplicación móvil, ventas telefónicas, entre otros.
- Pedido: Conjunto de productos
seleccionados por el Usuario.
- Plataforma(s): Se refiere a la página de
comercio electrónico https://plastimax.com.co
y aplicación móvil a través de la cual los Usuarios pueden seleccionar
sus Pedidos.
- Productos:"Bienes" o
“Productos” Se refiere a todos los Productos de consumo diario, nacionales
e importados que ofrecerá LA COMPAÑÍA a través de la Plataforma día a día.
- Bases de Datos: Hace referencia a las bases de
datos de LA COMPAÑÍA.
- Material: Hace referencia a todo tipo de
información gráfica o escrita, como imágenes, audio y video, incluyendo,
pero no limitándose a los anuncios, noticias, marcas, dibujos, diseño,
esquemas, mapas y características interactivas presentadas por LA COMPAÑÍA
en la Plataforma (y cualquier software y código informático subyacente),
así como también los programas o algoritmos, módulos de programación,
manuales de operación, entre otros.
- Tarjeta: Tarjeta de crédito o débito
autorizada por una entidad financiera para realizar pagos.
CAPACIDAD
El acceso a
la Plataforma y por ende la aceptación de estos términos y condiciones solo
están habilitados para las personas que de acuerdo con la legislación
colombiana tiene capacidad legal para contratar. Al realizar un Pedido a través
de esta Plataforma, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal
para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a
través de la Plataforma.
PARTES
Por una
parte, PLASTIMAX PEREIRA S.A.S domiciliada en la Ciudad de Pereira., en la Carrera
9 # 16-58 Local B, Centro y por la otra
el Cliente.
OBLIGACIONES
a.
Obligaciones de la compañia:
- Registrar toda la información
necesaria de los Clientes.
- Proveer el acceso a la
Plataforma los 7 días a la semana las 24 horas del día.
- Procurar una disponibilidad
adecuada del servicio de la Plataforma, sin perjuicio de que la misma
pueda presentar fallas o indisponibilidades temporales por mantenimientos,
actualizaciones, reparaciones, eventos de fuerza mayor o caso fortuito, o
hechos ajenos a PLASTIMAX PEREIRA S.A.S.
- Responder por la calidad,
disponibilidad e idoneidad de los Productos que se comercialicen a través
de la Plataforma, de conformidad con la normativa aplicable.
- Contar con las licencias y
permisos requeridos por las autoridades competentes que regulen la
operación de la Plataforma online.
- Cumplir con las leyes vigentes
aplicables a la operación de la Plataforma y la comercialización de los
Productos.
b. Obligaciones del cliente:
- Leer y autorizar el Tratamiento
de sus Datos Personales;
- Seguir las instrucciones para
activar su cuenta;
- Contar con los programas
actualizados en su dispositivo para poder acceder y utilizar la
Plataforma.
- Tener los niveles adecuados de
seguridad en su dispositivo para evitar ataques en el sistema.
- Abstenerse de utilizar los
contenidos de la Plataforma para fines distintos a los previstos en este
documento.
- Utilizar la Plataforma, con
fines lícitos que NO vayan en contra de la moral y a las buenas
costumbres.
- Abstenerse de reproducir,
copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar, modificar,
comercializar o hacer acto que implique ingeniería inversa para
aprovecharse en beneficio propio o de un tercero de los contenidos de la
Plataforma.
- El Cliente es responsable del
manejo de usuario y clave de seguridad para iniciar sesión. Por tanto
deberá mantener la confidencialidad de esta y restringir el acceso a su
equipo de cómputo. Será responsable por las actividades que ocurran en su
cuenta o con su contraseña. En caso de que tenga indicios de violación de
su contraseña debe cambiarla de manera prioritaria.
REQUISITOS
PARA PODER ACCEDER A LA PLATAFORMA
La
aceptación de los términos y condiciones es un requisito indispensable para
poder hacer uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma. Si el Cliente no
está de acuerdo con alguno de los términos, deberá abstenerse de utilizar la
Plataforma.
Los
requisitos mínimos del navegador y de los sistemas operativos para que puedan
acceder a la Plataforma son:
- Sistema operativo: Windows 7 en
adelante; MacOSX o superior; Linux; ChromeOS.
- Navegador: Chrome, Edge,
safari, Firefox (se aclara que funciona en cualquier navegador, pero estos
son los navegadores recomendados para un mejor funcionamiento).
- IOS y Android para las
versiones de la Plataforma en aplicaciones móviles.
PRODUCTOS
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA:
A través de
la Plataforma LA COMPAÑÍA ofrece Productos de consumo diario, nacionales e
importados, con la Política de Satisfacción de frescura respaldada por la
cercanía entre los centros de distribución y nuestros locales, cuyos términos y
condiciones se describen más adelante, y el cambio del producto cuando este no
satisfaga las expectativas del Cliente, promesa de la cual se excluyen los
Productos que se indican en los correspondientes términos y condiciones de
dicha política legal.
LA COMPAÑÍA
realiza actualizaciones diarias en la Plataforma de los Productos que se
ofrecen online. Sin embargo, pueden presentarse situaciones de alta demanda en
los que Productos dejen de estar habilitados temporalmente. En caso de
agotamiento de un producto seleccionado por el Usuario, esta situación se
informará de inmediato al Usuario, a través del enlace de seguimiento
compartido con el Cliente por correo electrónico, SMS y/o notificación al
WhatsApp del Cliente, brindándole la oportunidad de elegir un producto
sustituto o de cancelar la selección del producto agotado, o de cancelar toda
la orden, devolviendo todas las sumas de dinero debidamente pagadas.
LA COMPAÑÍA
también se reserva el derecho a reemplazar, descontinuar, modificar, dar de
baja o cambiar cualquiera de los Productos que se ofrecen a través de la
Plataforma y en general, podrá dejar de ofrecer los Productos o cualquier parte
de ellos y sin necesidad de comunicarlo a los Clientes. Lo anterior se
realizará sin perjuicio de los Pedidos ya realizados y que se encuentran en
proceso de entrega.
LA COMPAÑÍA
podrá limitar o cancelar discrecionalmente: (i) el número de Productos
seleccionados por el Usuario; (ii) la cantidad de un mismo Producto
seleccionado por el Usuario, cuando se estime necesario por motivos inventario
de Productos disponible.
DISPONIBILIDAD
DE PRODUCTOS
Todos los
Pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos, la cual se indica
en la información del producto de la página web. Si se produjeran dificultades
en cuanto al suministro de Productos o si no quedan artículos en el inventario
de la tienda por circunstancias imprevistas o extraordinarias, se procederá a
informar al Usuario de Inmediato, a través del enlace de seguimiento compartido
con el Cliente por correo electrónico, SMS y/o notificación al WhatsApp del
Cliente, para que este indique si desea sustituir el producto por uno de
similares características, cancelar ese producto o en su defecto cancelar todo
el Pedido, situación ante lo cual devolveremos las sumas de dinero pagadas por
usted, en el plazo máximo de quince (15) días calendario, según las opciones de
reembolso disponibles escogida por usted, indicadas posteriormente en estos
términos y condiciones .
LA COMPAÑÍA
podrá modificar, dar de baja o cambiar estas Condiciones o cualquiera de los
Productos que se ofrecen a través de la Plataforma y en general, podrá dejar de
ofrecer los Productos o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por
cualquier motivo y sin necesidad de comunicarlo a los Clientes. Respetando
siempre los Pedidos que ya han sido realizados por los Clientes.
DEVOLUCIONES
Y CAMBIOS EN VIRTUD A LA GARANTÍA LEGAL
LA COMPAÑÍA
se compromete a realizar los procesos de garantía que podrían incluir las
correspondientes reparaciones, devoluciones o cambios de los Productos en los
términos establecidos por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011)
respecto a la garantía legal. En consecuencia, la devolución se hará de acuerdo
con las garantías ofrecidas por el Productor. Para los bienes perecederos la
garantía legal será la de la fecha de vencimiento o expiración definido en las
etiquetas del Producto; para los demás Productos el término de la garantía será
la anunciada dentro de la información de los Productos o en su defecto la
aplicable por ley. En caso de ser procedente la devolución del dinero, esta se
podrá realizar a través de lo siguiente medios:
- Al mismo método de pago en caso
de Tarjetas crédito y débito, cuando se haya utilizado uno de estos
instrumentos para el pago a través de la Plataforma.
- Mediante entrega de dinero en
efectivo en tienda, únicamente cuando los procesos de garantía son
elevados a través de una tienda física.
- Transferencia bancaria, para
aquellos casos en los cuales hayan transcurrido ciento ochenta (180) días
o más, desde la fecha en la cual se hizo la compra. Esta consignación se
hará una vez el Cliente aporte la correspondiente Certificación Bancaria,
la cual deberá acreditar que la cuenta a la cual se solicite la
consignación este a nombre del Cliente que realizó la compra, y la copia
de su documento de identidad.
Para el
caso de la garantía legal de los Productos no perecederos, que se encuentren
sujetos a un término de garantía específico, deberá informar el daño o defecto
a través de los canales dispuestos para atención al cliente, y poner el
producto a nuestra disposición para llevar a cabo la revisión técnica de
acuerdo con lo establecido en el Decreto 735 de 2013. Una vez se realice el
diagnóstico del producto, se dará respuesta a su solicitud dentro de los quince
(15) días hábiles siguientes a la fecha en que fue informado el daño, indicando
si la misma es procedente o no.
En caso de
ser procedente, en primera instancia se procederá a la reparación del producto,
en caso de que no se pueda realizar dicha reparación, el Consumidor podrá
solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero de conformidad con
lo establecido en la Ley 1480 de 2011.
De
conformidad con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011, son causales de
exoneración de la responsabilidad de garantía las siguientes: (i) el caso
fortuito o la fuerza mayor; (ii) el hecho de un tercero; (iii) el uso indebido
del Producto por parte del Consumidor; (iv) Que el Consumidor no atendió las
instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del
producto y en la garantía.
POLÍTICA
DE SATISFACCIÓN DE PLASTIMAX PEREIRA S.A.S
En caso de
que el Cliente no esté satisfecho con la calidad de alguno de los Productos
adquiridos, podrá solicitar el cambio de los mismos directamente en la Tienda PLASTIMAX
PEREIRA S.A.S más cercana.
Esta
política asegura a nuestros Clientes que, una vez comprados nuestros Productos,
y dentro del mes siguiente a la fecha de la compra o antes de la fecha de
vencimiento (lo que ocurra primero), si algún producto no es de su agrado podrá
llevarlo a cualquier Tienda PLASTIMAX PEREIRA S.A.S a nivel nacional y
solicitar su cambio.
Aplica solo
por una vez, es decir, esta Política no aplica sobre los Productos recibidos o
canjeados en virtud de la Política de Satisfacción. Para acceder a la Política
de Satisfacción quien la solicite debe diligenciar el formulario respectivo,
disponible en la tienda.
Para
Productos para los que en su publicidad se anuncie expresamente que están
excluidos de la Política de satisfacción. Para acceder a la Política de
Satisfacción quien la solicite debe diligenciar el formulario respectivo,
disponible en la tienda.
Para
productos para los que en su publicidad se anuncie que aplica una garantía
expresa, no aplicará lo anunciado en la presente política sino lo anunciado en
la publicidad.
DERECHO
DE RETRACTO
Conforme al
artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), el Cliente podrá
ejercer el derecho de retracto del producto adquirido únicamente a través de
los canales dispuestos para atención al cliente dentro de los (5) cinco días
hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su
naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.
El derecho de retracto le da la posibilidad al Cliente de realizar la
devolución de un producto dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a su
recepción, y que todo el dinero pagado por el bien sea devuelto. Para realizar
la devolución del producto, usted podrá acudir a la tienda PLASTIMAX PEREIRA
S.A.S más cercana con el producto o enviarlo a la dirección que se indique al
momento del contacto con servicio al cliente, cubriendo por su cuenta los
costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. Este
derecho se puede ejercer siempre que el producto no haya sido consumido o usado
y se encuentre en las mismas condiciones en las que fue recibido. La devolución
del dinero se hará por el valor del producto pagado por el Usuario en la
respectiva transacción, sin lugar a descuento alguno, y LA COMPAÑÍA contará con
un plazo de hasta quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció
el derecho de retracto y el Cliente haya cumplido con las obligaciones de 1)
entregar los datos correctos y completos requeridos por PLASTIMAX PEREIRA S.A.S
SAS para efectuar el proceso de devolución, a saber nombre del titular, su tipo
de identificación, número de identificación, número de cuenta, tipo de cuenta o
producto, entidad financiera y número de la transacción y 2) devolver los
productos en los términos aquí indicados de conformidad con lo establecido en
la Ley 2439 de 2024 y la Ley 1480 de 2011. En ningún caso LA COMPAÑÍA hará
reembolsos parciales del valor de un producto.
El Usuario
podrá ejercer el derecho de retracto a través de los canales de atención
dispuestos para la atención al cliente de LA COMPAÑÍA. Se excluye la
posibilidad de ejercer el Derecho de retracto, según el artículo 47 de la Ley
1480, en los siguientes casos:
- En la adquisición de bienes
perecederos.
- En la adquisición de bienes de
uso personal, como lo son artículos de higiene, maquillaje o similares.
Tenga en
cuenta que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto no opera
para compras presenciales, bajo el entendido que la norma lo habilita
únicamente para ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia.
MÉTODOS
DE REEMBOLSO DEL DINERO
Dependiendo
del método de pago utilizado al momento de realizar la compra, la compañía
podrá realizar los reembolsos del dinero a través de los siguientes métodos:
- Directamente al mismo método de
pago en caso de Tarjetas crédito y débito.
- Mediante entrega de dinero en
efectivo en tienda, únicamente cuando alguna parte del proceso es elevada
a través de una tienda física.
REVERSIÓN
DE PAGO:
Conforme al
artículo 51 del Estatuto del Consumidor, cuando la compra se realice mediante
mecanismos de comercio electrónico, ventas a distancia o mecanismos de
televenta y adicionalmente se haya utilizado para realizar el pago una Tarjeta
de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, y
adicionalmente se materialice uno de los supuestos que se identificaran a
continuación, el Consumidor podrá solicitar la reversión de pago de la compra.
Los
supuestos que operan para solicitar la reversión de pago son:
- Cuando usted ha sido objeto de
fraude.
- Cuando la compra corresponda a
una operación no solicitada.
- Cuando el producto adquirido no
sea recibido.
- Cuando el producto entregado no
corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Tenga en
cuenta que la reversión de pago solo opera para los supuestos mencionados con
anterioridad en las compras realizadas por medios electrónicos y que además se
haya realizado el pago con instrumentos de pago electrónico; la reversión de
los pagos no procede cuando hayan sido realizados por medio de canales
presenciales.
Para
solicitar la reversión de pago, usted deberá presentar su reclamación por
escrito ante cualquiera de los canales establecidos por LA COMPAÑÍA para
servicio al cliente, e indicar de manera clara la causal o las causales
invocadas para formular la respectiva reversión, el monto de la reversión y la
Identificación de la cuenta bancaria, Tarjeta de crédito o instrumento de pago
al que fue cargada la operación.
Esta queja
o reclamación debe ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes
a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o
en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que
correspondiera a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo
usted debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago
electrónico utilizado para realizar la compra.
Adicionalmente,
en la misma oportunidad debe indicar a LA COMPAÑÍA sobre el estado del bien y
ponerlo a nuestra disposición en la tienda PLASTIMAX PEREIRA S.A.S más cercana
o enviándolo a la dirección que se le indique en el contacto con servicio al
cliente en las mismas condiciones en las que se recibió.
MÉTODOS
DE REEMBOLSO DEL DINERO
Dependiendo
del método de pago utilizado al momento de realizar la compra, la compañía
podrá realizar los reembolsos del dinero a través de los siguientes métodos, a
elección del consumidor:
- Al mismo método de pago en caso
de Tarjetas crédito y débito.
- Mediante entrega de dinero en
efectivo en tienda, únicamente cuando en alguna parte del procesos son
elevados a través de una tienda física.
LIMITACIÓN
DE RESPONSABILIDAD
LA COMPAÑÍA
no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas
que vayan más allá del control razonable de LA COMPAÑÍA, LA COMPAÑÍA procurará
que el servicio de la Plataforma se preste adecuadamente, no obstante, se pone
de presente que la misma puede presentar fallas o indisponibilidades temporales
por mantenimientos, actualizaciones, reparaciones, eventos de fuerza mayor o
caso fortuito, o hechos ajenos a PLASTIMAX PEREIRA S.A.S, por lo cual, LA
COMPAÑÍA no garantiza la disponibilidad o funcionamiento permanente de la
Plataforma, ni el funcionamiento libre de fallas o errores, y por lo tanto, no
se hace responsable por los perjuicios que posibles fallas en la Plataforma
puedan causar al Cliente.
Al ingresar
a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información
personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los Productos
adquiridos.
LA COMPAÑÍA
examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de
verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse
una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o
si omite notificar algún cambio, LA COMPAÑÍA podrá proceder con la cancelación
del Pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión.
ACONTECIMIENTOS
FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos
responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna
de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que
están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas
de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio,
omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros,
los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u
otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta,
invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o
preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta,
inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre
natural.
- Imposibilidad de uso de trenes,
barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte,
públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar
sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación,
normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se
entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que
la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo
para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la
Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice
la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir
nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
TRANSPORTE
DE LOS PEDIDOS
El
transporte de los Pedidos podrá ser realizado a través de terceros, dependiendo
del lugar donde se realizará la entrega de los Productos y la Plataforma desde
donde se solicita el transporte. Para llevar a cabo este servicio, LA COMPAÑÍA
ha celebrado contratos comerciales con terceros para el transporte de Pedidos.
Los
Terceros encargados de la entrega realizarán el transporte de Pedidos
exclusivamente dentro del territorio colombiano y dentro de las zonas
designadas por LA COMPAÑÍA como zonas habilitadas para utilizar la Plataforma.
LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a rechazar Pedidos que tengan como destino
una dirección por fuera del territorio nacional o dentro de una zona no
designada como apta para recibir Pedidos, por consiguiente, podrá negarse a la
aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el
Usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas
geográficas habilitadas por LA COMPAÑÍA para tal efecto.
El tercero
a quien corresponda la entrega del Pedido realizará las entregas en la
dirección indicada por el Usuario al momento de hacer el Pedido. Es
responsabilidad del Usuario diligenciar correctamente la información y dar las
indicaciones necesarias para que se pueda realizar el transporte y la entrega.
El horario
estimado de entregas es el siguiente:
Las
entregas de los Pedidos se realizarán, en principio, dentro de la fecha
anunciada antes de realizar el pago del Pedido, la cual nunca superará los
treinta (30) días calendarios desde la fecha en que se cursó el pedido, y se
realizará en los horarios hábiles de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Quien
entrega el Pedido podrá solicitar identificación al receptor cuando el pago se
realice con Tarjeta de crédito.
Se entiende
que el Usuario o la persona responsable de recibir el Pedido es una persona
mayor de edad, capaz y que está habilitado para recibir el Pedido y realizar el
proceso de validación del mismo al momento en que se realice la entrega de
este.
Al realizar
el Pedido, la Plataforma, indicará un plazo de entrega del Pedido, el cual debe
ser revisado por el Usuario, y en caso de no estar de acuerdo con el mismo, por
favor abstenerse de realizar el Pedido.
Si tiene
alguna inconformidad o reclamo relacionado a la entrega de los Productos o el
Pedido, deberá contactarse con los canales de atención al cliente para generar
cualquier tipo de PQR o la devolución de los Productos. En el caso de
devoluciones, debe contactarse con nuestro servicio al Cliente, para gestionar
la misma. No debe realizarse la devolución a través del tercero encargado de la
entrega. Se puede realizar la gestión de manera no presencial a través de la
radicación de una PQR en los canales establecidos para estos fines, o a través
de la gestión presencial, con la cual bastara con que el Cliente se acerque a
la tienda PLASTIMAX PEREIRA S.A.S más cercana.
En caso de
que el Cliente haya realizado el pago de los Productos y no esté disponible
para recibirlos físicamente en el momento de la entrega, estos se podrán dejar
en la portería o recepción del lugar indicado por el Cliente, esto es, con el
portero o responsable del mismo. La entrega se considerará válida y cumplida, y
se documentará mediante una fotografía que evidencie la entrega de los
Productos. Por lo anterior, el Cliente asume la responsabilidad por la custodia
y seguridad de los Productos una vez estos sean entregados en el lugar que
indicó y PLASTIMAX PEREIRA S.A.S quedará eximido de cualquier responsabilidad
asociada a la entrega.
Por otro
lado, cuando el Pedido deba ser entregado en conjuntos o condominios cerrados,
en la medida en que en este tipo de conjuntos no se permite habitualmente la
entrada del vehículo de domicilios hasta la puerta del apartamento/casa del
Cliente, la entrega se llevará a cabo directamente en la portería o recepción
del conjunto. Sin perjuicio de lo anterior, quien entregue los Productos lo
hará estrictamente bajo los parámetros y reglas internas del edificio, conjunto
o condominio donde se haga dicha entrega.
En los
casos en los que se solicite la entrega del Pedido en la puerta del domicilio
del Usuario, para asegurar la entrega exitosa del Pedido en la puerta del
domicilio, es necesario que se presenten las condiciones aptas para poder
realizarla de esta manera; es decir una zona de paqueo libres de cobro y
autorización por parte de la seguridad el conjunto o condominio. En los casos
en los que existan cobros por estacionamiento, no se podrá realizar la entrega
en la puerta del domicilio, teniendo en cuenta que estos cobros por concepto de
estacionamiento no están contemplados dentro del servicio de domicilio.
Si por
condiciones ajenas a la compañía, no se puede cumplir con los tiempos de
entrega indicados en un principio al Usuario, se procederá a informar de
inmediato esta situación, y se le brindará la posibilidad al Usuario de
continuar con el Pedido si está de acuerdo con los nuevos tiempos de entrega, o
de cancelar su Pedido, en caso de no estar de acuerdo con la nueva fecha de
entrega, en cuyo caso, se realizará la devolución del dinero pagado. La nueva
fecha que se asigne, en ningún momento superará el plazo de 15 días calendario.
Este será el único recurso que tendrá el Usuario en caso de que no se pueda dar
cumplimiento a los tiempos de entrega, y LA COMPAÑÍA no reconocerá el pago de
suma alguna, distinta, a la devolución del dinero pagado por la compra de los
Productos.
En caso de
imposibilidad de la entrega de un producto, dado que la información del lugar
de entrega indicado por el Usuario no corresponde a una dirección en donde
pueda ser entregado el mismo, se procederá a informar al Usuario sobre la
imposibilidad de entrega, para que rectifique los datos del lugar de entrega, o
para que cancele el Pedido, lo anterior a discreción del Usuario.
Si no se
puede hacer la entrega en la fecha y hora informada por condiciones imputables
al Consumidor, se cancelará la orden y se procederá con la devolución de las
sumas pagadas a través del mismo medio de pago.
Ante la
imposibilidad de entrega del producto por situaciones diferentes a las
contenidas en el párrafo anterior (razones imputables al Consumidor), el
Cliente contará con la oportunidad de reprogramar por una (1) vez más el envío
del Pedido, para lo que deberá comunicarse a través del correo electrónico
atencion.cliente@Plastimax Pereira S.A.S.com.co o a través de la línea de
atención al cliente 01 8000 12020 para reprogramar la entrega del Pedido. Si en
una segunda ocasión resulta imposible entregar el producto por razones no
atribuibles a la compañía se realizará la cancelación del Pedido; en caso tal
que usted haya realizado el pago del Pedido, se reintegrará la totalidad del
dinero al mismo método de pago en 15 días hábiles, a excepción del cobro del
envío.
Para
consultar el estado de su Pedido, podrá contactarse través de la línea de
atención al cliente 320-6645024, o realizar el seguimiento de Pedido a través
del enlace remitido a su correo electrónico, a su número de WhatsApp o por
mensaje de texto.
CONDICIONES
DE PAGOS
Las
condiciones de pago son las siguientes:
- Las opciones de pago
habilitadas serán las que figuren al momento de la compra en la
plataforma. Es responsabilidad del Usuario tener una Tarjeta activa o un
método de pago con fondos o capacidad suficiente para poder realizar el
pago.
Dependiendo
del método de pago seleccionado, el pago se podrá realizar al momento de la
entrega de Pedido o de forma previa a la entrega a través de la pasarela de
pagos dispuesta en la Plataforma.
- En caso de que el Usuario
seleccione el método de pago contra entrega y no tenga el medio de pago
activo, no tenga fondos o cupo suficiente, quien entrega el Pedido estará
en la obligación de devolver el Pedido nuevamente al lugar de despacho
designado por LA COMPAÑÍA.
- LA COMPAÑÍA no asume ninguna
responsabilidad ni está obligado a entregar el Pedido o alguno de los
Productos al Usuario en caso de que se presente alguno de los eventos
contemplados en el párrafo anterior.
- Así mismo, quien realiza la
entrega del Pedido, está obligado a devolver el 100% de los Productos a LA
COMPAÑÍA en cualquiera de los casos indicado en el párrafo 3 de este
capítulo. No es posible buscar algún acuerdo con la persona que realiza la
entrega de producto tendiente a buscar la compra parcial de los Productos.
- LA COMPAÑÍA cobrará el precio
de venta que aparece en la Plataforma, precio que incluye el IVA y demás
gravámenes.
- El Usuario deberá, asumir los
costos asociados al envío, valor que es informado al Cliente antes de que
realice el Pedido a través de la Plataforma.
- Todos los impuestos causados
por la compra serán liquidados desde el momento en que el Usuario realice
su oferta de compra en la Plataforma, y por tanto podrá conocer el valor
exacto que debe pagar a favor de LA COMPAÑÍA, el cual incluirá todos los
conceptos mencionados.
FORMAS
DE PAGO:
Para la
compra de los Productos a través de nuestra Plataforma, aceptamos los
siguientes medios de pago: Pago contra entrega en efectivo o pagos contra
entrega con Tarjeta débito y crédito a través de datáfono al momento de recibir
su Pedido; Pagos a través del botón de pagos habilitado en la Plataforma, en la
cual podrá utilizar los siguientes medios: Tarjetas débito o crédito con código
CVV.
ATENCIÓN
AL USUARIO
Nuestra
atención al Usuario será a través de los canales descritos en la Plataforma, en
los horarios de atención habilitados.
PETICIONES,
QUEJAS Y RECLAMOS (“PQR”)
Los
Usuarios podrán canalizar sus PQR a través de los canales de atención
habilitados en la Plataforma. Una vez recibida la PQR, LA COMPAÑÍA o a quien
ésta haya designado contará con 15 días hábiles para dar respuesta. La
respuesta se dará al mismo correo del cual se originó la PQR o al indicado en
la PQR.
Así mismo,
los Usuarios podrán comunicarse con la línea de atención al cliente 320-6645024
o al correo electrónico plastimax71@gmail.com
PROTECCIÓN
AL CONSUMIDOR
En caso de
presentar alguna inconformidad el Cliente además de acudir a los canales de
contacto de la COMPAÑÍA, podrá elevar su inconformidad ante la Autoridad de
Protección al Consumidor de Colombia- Superintendencia de Industria y Comercio
a través de la siguiente página web:https://www.sic.gov.co
ACEPTACIÓN
DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
El Usuario
se compromete a leer y entender los términos y condiciones aquí establecidos
antes de iniciar a interactuar con la Plataforma.
LA COMPAÑÍA
no hace verificaciones para identificar si el Usuario leyó y entendió los
términos y condiciones. En consecuencia, una vez el Usuario haga click en la
aceptación de estos términos y condiciones LA COMPAÑÍA entiende que los mismos
han sido leídos, entendidos y aceptados.
REDIRECCIONAMIENTO
Los
Usuarios que acceden a esta Plataforma desde otras localizaciones o que deseen
tener acceso a otros sitios conectados mediante "links" a este sitio,
lo hacen por su propia iniciativa y son responsables por el cumplimiento de sus
leyes locales. Igualmente, LA COMPAÑÍA hace constar que la Plataforma ha sido
creada para el uso de residentes en Colombia. LA COMPAÑÍA no se responsabiliza
de ningún tema relacionado con los acuerdos o transacciones que hagan con
dichas terceras partes ni del contenido de estas, el contenido, las
aplicaciones, los servicios, los sitios, los anuncios, los enlaces, las
políticas de privacidad o las prácticas de cualquiera de estos terceros a los
que se pueda acceder son responsabilidad del Usuario (incluidas las políticas
de privacidad y las condiciones de uso o del servicio) de las Aplicaciones de
terceros antes de descargarlas, utilizarlas o registrarse en ellas.
PROPIEDAD
INTELECTUAL
Las marcas
comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas o derechos de autor
sobre fotos, historias, lemas, testimonios, calificaciones del servicio en la
Plataforma (los “Derechos de Propiedad Intelectual”) o en los contenidos
disponibles a través de la Plataforma, son marcas y derechos de autor cuya
propiedad pertenece exclusivamente a LA COMPAÑÍA (registradas, no registradas o
depositadas).
Los
Derechos de Propiedad Intelectual no pueden ser usados para actividades
diferentes a las acordadas entre LA COMPAÑÍA y el Cliente en estos términos y
condiciones. El uso autorizado es exclusivamente la solicitud online de
Productos a través de la Plataforma. Cualquier uso diferente a este está
expresamente prohibido y LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a iniciar las
acciones que considere pertinentes para ejercer la defensa de sus derechos.
Nada que
esté contenido en la Plataforma deberá ser interpretado como otorgando, por
implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para
usar algún Derecho de Propiedad Intelectual sin la licencia de uso de LA
COMPAÑÍA o de terceros que puedan ser dueños de esos derechos.
Especial
cuidado deberá tener el Cliente a la hora de interactuar con el contenido de la
Plataforma. Los contenidos interactivos, así como el material fotográfico están
protegidos en su integridad por derechos de autor. Cualquier uso diferente a
los fines acá previstos se puede constituir en la comisión de un delito.
SEGURIDAD
EN LOS EQUIPOS
LA COMPAÑÍA
no es responsable por la seguridad que se haya implementado en los equipos que
utilicen los Usuarios para acceder a la Plataforma. En consecuencia, cualquier
ataque que sufra el equipo del Usuario por no tener las protecciones mínimas
será responsabilidad directa del Usuario o del Cliente.
LA COMPAÑÍA
informa a los Usuarios que para operar la Plataforma se utilizan sistemas
estándar de seguridad: por lo tanto, cualquier ataque que pueda sufrir el
sistema operativo utilizado por el Cliente para acceder a la Plataforma puede
obedecer entre otras razones a la no instalación de los últimos parches de
seguridad proporcionados por los fabricantes, no utilización de antivirus,
firewall, o mecanismos adecuados de seguridad. Por este motivo, LA COMPAÑÍA
recomienda a los Usuarios: (i) utilizar sistemas de protección adecuados; y
(ii) abstenerse de acceder a la Plataforma si el sistema operativo del Usuario
no cuenta con niveles adecuados de protección (iii) Verifique que la dirección
del sitio web sea el correcto (https://domicilios.tiendasPlastimax Pereira
S.A.S.com).
AUTORIZACIONES
EXPRESAS DEL USUARIO:
El Usuario
autoriza a LA COMPAÑÍA de manera expresa, libre y espontánea para que LA
COMPAÑÍA utilice los siguientes datos: (i) nombre personal; (ii) cédula; (iii)
número de teléfono; (iii) correo electrónico; (iv) dirección de entrega de los
Productos (incluida ciudad); (v) tendencias y hábitos de consumo y (vi) como
opcional donde trabaja, (vii) Fecha de nacimiento con arreglo de la Política de
Tratamiento de Datos Personales
LA COMPAÑÍA
podrá realizar publicidad directamente en la Plataforma o a través redes
sociales, medios de comunicación (paid social), influenciadores y en general a
través de cualquier medio apto para hacer publicidad.
LA COMPAÑÍA
podrá realizar campañas de expectativa, hacer campañas de motivación o informar
el rendimiento del Usuario a través de cualquier medio tales como, pero sin
limitarse a enviar correos electrónicos, mensajes de texto SMS, mensajes a
través de aplicaciones móviles o redes sociales. El Usuario manifiesta de
manera libre, espontánea y expresa su autorización para que LA COMPAÑÍA le
envíe este tipo de información y para que la comparta con terceras personas,
entre ellas el Cliente.
Así mismo,
LA COMPAÑÍA podrá realizar campañas, publicidad de su Plataforma a través de
cualquier medio tales como, pero sin limitarse enviar correos electrónicos,
mensajes de texto SMS, mensajes a través de aplicaciones móviles o redes
sociales. El Usuario manifiesta de manera libre, espontánea y expresa su
autorización para que LA COMPAÑÍA le envíe este tipo de información y para que
la comparta con terceras personas, entre ellas el Cliente.
El Usuario
podrá solicitar que se eliminen sus datos personales de la base de datos, en
cualquier momento, y de igual forma, podrá solicitar que no se envíe
información publicitaria, solicitud que puede realizar a través de los
siguientes canales: notificaciones. @Plastimax.com.co y Teléfono: 320-6645020
GENERALIDADES
DE LA PLATAFORMA
1.2 Funcionamiento
LA COMPAÑÍA
no garantiza que la Plataforma opere libre de errores o que su servidor se
encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso
de la Plataforma o del material resulta en la necesidad de solicitar servicio
de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus
equipos o información, LA COMPAÑÍA no es responsable por los costos que ello
implique.
La
Plataforma y el material se ponen a disposición de los Usuarios en el estado en
que se encuentren. No se otorga garantía alguna sobre la exactitud,
confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el
software, las gráficas y los links o vínculos.
En ningún
caso, LA COMPAÑÍA, sus proveedores o cualquier persona mencionada en la
Plataforma, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del
uso o la imposibilidad de usarlos.
LA COMPAÑÍA
utiliza todas las medidas tecnológicas necesarias para la protección de la
información y de los contenidos. Así mismo, LA COMPAÑÍA protege los contenidos
tal como se establece en estos términos y condiciones.
1.3 Política
de seguridad de la información
LA COMPAÑÍA
ha adoptado controles y prácticas de seguridad para la correcta prestación del
servicio, diseñados con el objetivo de proteger la confidencialidad, integridad
y disponibilidad de los datos recolectados a través de la Plataforma.
1.4 Recomendaciones
sobre navegación en la Plataforma:
1.4.1
Sospecha de solicitudes inusuales: Si al usar la Plataforma o cualquier otro
sitio le solicitan instalar algún software adicional, descargar algún archivo o
hacer cambios en la configuración de su dispositivo, se debe desconfiar
inmediatamente. Los sitios legítimos rara vez le pedirán ajustar
configuraciones manualmente. Por lo anterior, se recomienda consultar con la
entidad antes de proceder.
1.4.2
Evitar navegar por enlaces sospechosos: No se debe hacer clic en enlaces que
usted reciba por correo, mensajes de texto o redes sociales y que lo redirijan
a la Plataforma, pues estos pueden ser parte de un ataque diseñado para
capturar sus datos.
1.4.3
Desconfiar de correos electrónicos o mensajes de soporte técnico: Si usted
recibe un correo electrónico o mensaje que parece provenir del soporte técnico
y le está pidiendo instalar algún software adicional, descargar algún archivo o
hacer cambios en la configuración de su dispositivo para hacer uso de la
Plataforma, no debe seguir las instrucciones, ya que nunca le pediremos
realizar tales acciones para el uso de nuestros servicios.
1.4.4 Ser
cuidadoso con el uso de aplicaciones no oficiales: Se debe descargar y usar
únicamente la aplicación oficial de la Plataforma. Por lo anterior, se debe
evitar usar versiones modificadas o no oficiales que podrían no tener las
mismas medidas de seguridad.
1.4.5
Mantener el software actualizado: Debe asegurarse que el dispositivo, navegador
y aplicaciones estén siempre actualizados. Las actualizaciones suelen incluir
parches de seguridad que protegen contra vulnerabilidades conocidas.
1.4.6 No
guardar credenciales en el navegador: Se debe evita guardar contraseñas y
credenciales de acceso en el navegador. Si un atacante logra instalar un
certificado malicioso, podría tener acceso a estas credenciales guardadas. Es
mejor usar un administrador de contraseñas seguro para almacenar y gestionar
las contraseñas.
1.4.7
Cambiar las contraseñas periódicamente: Se debe realizar cambios regulares de
las contraseñas, especialmente las que se usan para servicios sensibles. Esto
reduce el riesgo de que un atacante pueda usar credenciales antiguas en caso de
haberlas interceptado en algún momento.
1.4.8
Utilizar conexiones seguras: Se debe evitar realizar Pedidos o pagos desde
redes Wi-Fi públicas, como las de cafeterías o aeropuertos. En su lugar, se
debe usar la red móvil o una red Wi-Fi confiable y segura.
1.4.9 Usar
un antivirus confiable y actualizado: Se debe instalar y mantener actualizado
un buen antivirus en los dispositivos. Algunos antivirus son capaces de
detectar y bloquear intentos de instalación de software malicioso. Por lo
anterior, se debe asegurar que el antivirus esté configurado para realizar
análisis periódicos y protege en tiempo real.
1.5 Infraestructura
de la Plataforma
Para
mantener la continuidad del servicio en caso de que un evento afecte su
prestación, LA COMPAÑÍA despliega el servicio en una infraestructura
informática resistente. Los centros de datos y servidores que alojan y permiten
la prestación del servicio a los Usuarios, cuentan con una redundancia de
energía y componentes que cuentan con generadores de reserva para ayudar a
mantener la disponibilidad del servicio en caso de un evento. Sin embargo, LA
COMPAÑÍA no garantiza un nivel de prestación de servicio equivalente al ciento
por ciento (100%), sino, un nivel de continuidad equivalente a noventa y cinco
por ciento (95%) del tiempo. LA COMPAÑÍA podrá incorporar redundancias en una o
más capas, tales como infraestructura de red, servidores de programas, servidores
de datos, y/o almacenamiento a su discreción.
1.6 Pruebas
en la Plataforma
LA COMPAÑÍA
se reserva el derecho a realizar pruebas y mantenimientos a la Plataforma
cuando lo considere necesarios para la correcta prestación del servicio. La
frecuencia de las pruebas y mantenimientos se encuentra sujeta a discreción de
LA COMPAÑÍA.
La
estrategia y logística tecnológica desplegada por LA COMPAÑÍA está diseñada
para que no se generen interrupciones en el uso de la Plataforma. Sin embargo,
pueden presentarse pruebas en el sistema que puedan afectar el ingreso a la
Plataforma o el nivel de servicio. En aquellos casos LA COMPAÑÍA dará aviso al
Usuarios con un tiempo prudencial.
El servicio
prestado por LA COMPAÑÍA a través de su Plataforma está diseñado para estar
disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año,
excepto durante los períodos de mantenimiento y actualizaciones tecnológicas.
LA COMPAÑÍA notificará los períodos en los cuales efectuarán los mantenimientos
y actualizaciones tecnológicas a sus Clientes y Usuarios.
1.7 Mantenimientos
Para la
correcta prestación del servicio LA COMPAÑÍA puede llevar a cabo mantenimientos
en la Plataforma. Estos mantenimientos se clasifican mantenimientos de
emergencia. Todos estos mantenimientos tienen por objeto proteger la seguridad,
el rendimiento, la disponibilidad y estabilidad de la Plataforma.
El
mantenimiento de emergencia puede incluir la aplicación de actualizaciones de
mantenimiento a programas y/o el mantenimiento de sistemas centrales según sea
necesario. LA COMPAÑÍA trabaja para reducir al mínimo el uso del mantenimiento
de emergencia y, en la medida de lo razonable de acuerdo con las circunstancias
a criterio de LA COMPAÑÍA, trabajará para notificar con veinticuatro (24) horas
de anticipaciones cualquier mantenimiento de emergencia que requiera una
interrupción del servicio.
TERMINACIÓN
El uso de
la Plataforma podrá darse por terminado en cualquier momento sin previo aviso
por parte de LA COMPAÑÍA.
LA COMPAÑÍA
se reserva el derecho de modificar o de suprimir el material de esta Plataforma
en cualquier momento y así mismo puede revisar en cualquier momento los
términos de este acuerdo, modificando cualquiera de sus estipulaciones por lo
que lo invitamos a revisar periódicamente nuestros Términos y Condiciones.
LEY
APLICABLE
Para todos
los efectos de interpretación y aplicación de las obligaciones y derechos que
surgen en relación a estos términos y condiciones, la ley aplicable será la ley
colombiana.
VIGENCIA
Los
presentes términos y condiciones tendrán vigencia a partir de la fecha de su
publicación
Estos
principios serán comunicados en la Plataforma y deberán ser revisados
periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.